Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El mundo de Lewis Carroll, en un escaparate

'La Óptica de Antonio', en Alcázar, primer premio del Concurso de Escaparates de la Cámara de Comercio y Fecir

Antonio García, delante del escaparate de su óptica

Antonio García, delante del escaparate de su óptica / SER Alcázar

Alicia a través del espejo. Es la temática que ha llevado a La Óptica de Antonio, en Alcázar de San Juan, a alzarse con el primer premio del Concurso de Escaparates organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y FECIR.

Este establecimiento, que ya ha sido premiado en otras tres ocasiones, ha recreado el mundo mágico de la novela de Lewis Carroll en un escaparate en el que las gafas se mezclan con relojes de bolsillo, esferas que penden de cadenas y piezas de cartón a escala del Big Ben que recrean el mecanismo interior de un reloj. Un escaparate, que ha bautizado como 'Tic-Tac' y en el que, tal y como explica su propietario, Antonio García, empezaron a trabajar en el mes de octubre y cuyo montaje les llevó tres días.

El montaje del escaparate llevó tres días / SER Alcázar

"En nuestra cultura, el reloj está ligado íntimamente a la Navidad. Las festividades más relevantes como la Nochebuena o la Epifanía esperan a las campanadas de medianoche para ser celebradas, el mundo entero celebra el Año Nuevo cuando el reloj marca las 12. También la literatura infantil y el cine, están llenos de referencias a esta ancestral máquina, como el simpático Din-Don de La Bella Durmiente, la Cenicienta, Mary Poppins o el cocodrilo de Peter Pan…", explican en la página web de este establecimiento.

Detalle del interior del escaparate / SER Alcázar

La Óptica de Antonio se ha llevado los 1.000 euros del primer premio, además de un vídeo para mejorar el posicionamiento en redes sociales, de un certamen en el que el jurado ha valorado diversos aspectos, entre ellos la calidad y armonía, la innovación, la creatividad y la originalidad, la iluminación o los productos utilizados.

Y es que el escaparatismo puede ser un buen reclamo para hacer más atractivas las compras, mejorar las ventas y dinamizar la actividad comercial, objetivo de este concurso que este año ha batido todos sus récords con 166 participantes.

Escucha aquí la entrevista con Antonio García en 'Hoy por Hoy Ciudad Real y Provincia':

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?