Economia y negocios

El mundo de Lewis Carroll, en un escaparate

'La Óptica de Antonio', en Alcázar, primer premio del Concurso de Escaparates de la Cámara de Comercio y Fecir

Antonio García, delante del escaparate de su óptica / SER Alcázar

Alcázar de San Juan

Alicia a través del espejo. Es la temática que ha llevado a La Óptica de Antonio, en Alcázar de San Juan, a alzarse con el primer premio del Concurso de Escaparates organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y FECIR.

Este establecimiento, que ya ha sido premiado en otras tres ocasiones, ha recreado el mundo mágico de la novela de Lewis Carroll en un escaparate en el que las gafas se mezclan con relojes de bolsillo, esferas que penden de cadenas y piezas de cartón a escala del Big Ben que recrean el mecanismo interior de un reloj. Un escaparate, que ha bautizado como 'Tic-Tac' y en el que, tal y como explica su propietario, Antonio García, empezaron a trabajar en el mes de octubre y cuyo montaje les llevó tres días.

El montaje del escaparate llevó tres días / SER Alcázar

"En nuestra cultura, el reloj está ligado íntimamente a la Navidad. Las festividades más relevantes como la Nochebuena o la Epifanía esperan a las campanadas de medianoche para ser celebradas, el mundo entero celebra el Año Nuevo cuando el reloj marca las 12. También la literatura infantil y el cine, están llenos de referencias a esta ancestral máquina, como el simpático Din-Don de La Bella Durmiente, la Cenicienta, Mary Poppins o el cocodrilo de Peter Pan…", explican en la página web de este establecimiento.

Detalle del interior del escaparate / SER Alcázar

La Óptica de Antonio se ha llevado los 1.000 euros del primer premio, además de un vídeo para mejorar el posicionamiento en redes sociales, de un certamen en el que el jurado ha valorado diversos aspectos, entre ellos la calidad y armonía, la innovación, la creatividad y la originalidad, la iluminación o los productos utilizados.

Y es que el escaparatismo puede ser un buen reclamo para hacer más atractivas las compras, mejorar las ventas y dinamizar la actividad comercial, objetivo de este concurso que este año ha batido todos sus récords con 166 participantes.

Escucha aquí la entrevista con Antonio García en 'Hoy por Hoy Ciudad Real y Provincia':

'Tic-Tac', el escaparate de 'La Óptica de Antonio' que te traslada al mundo de Lewis Carroll

05:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577786726_407141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José C. Rejas

José C. Rejas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en SER Toledo. Desde 2021,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00