Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Ciudad Real despide 2019 corriendo la Carrera del Pavo

En torno a 2.500 personas entre atletas populares, federados y escolares han participado en la 46 edición de esta tradicional carrera

Ciudad Real despide 2019 corriendo la Carrera del Pavo

Ciudad Real despide 2019 corriendo la Carrera del Pavo

Ciudad Real

Cumpliendo con la tradición miles de personas son las que han despedido el año corriendo. En Ciudad Real a muchos les ha tocado madrugar para participar en la Carrera del Pavo. A las 10.15 de la mañana comenzaba en el Parque de Gasset la primera carrera de escolares de la veintena de colegios que se han sumado este año.

La gran mayoría han acudido acompañados de familiares, madres, padres, tíos o abuelos y muchos de ellos han corrido en familia. 

En total, en torno a 2.500 personas entre atletas populares, federados y escolares han participado en la 46 edición de esta tradicional Carrera del Pavo que ha contado este año con una zona de actividades en la fuente Talaverana y chocolate con churros como novedades. 

Atletas mundialistas como la almagreña Gema Arenas o los hermanos Pérez, vencedores de la Carrera, se han dado cita en esta carrera importante tanto en cantidad de corredores como en calidad, según ha destacado el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández. 

La alcaldesa Pilar Zamoraha animado a seguir practicando deporte., sobre todo entre los escolares. Por su parte el director provincial de educación, cultura y deporte destacaba la apuesta de la práctica deportiva que fomenta los hábitos saludables y aprovechaba para recordar el apoyo también al deporte de élite. En este sentido resaltaba la resolución que se ha publicado hoy  en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha por la que a partir de este jueves, 1 de enero, y durante un plazo de 15 días hábiles, los deportistas que hayan participado y obtenido resultados en competiciones deportivas oficiales de carácter nacional e internacional, representando a Castilla-La Mancha en el año 2018, podrán solicitar las subvenciones convocadas por el Gobierno regional durante el presente 2019.

El presupuesto total previsto para esta convocatoria es de 300.000 euros. En ningún caso la cuantía máxima individual podrá ser superior a 7.000 euros.

Las solicitudes se pueden presentar de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuando se disponga de firma electrónica avanzada, o presencialmente a través de los registros contemplados en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los modelos de solicitudes así como los anexos correspondientes estarán disponibles en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00