Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Alcázar da la bienvenida a 2020

Las 'uvas solidarias' o 'uvas con amigos' congregan, por cuarto año consecutivo, a decenas de personas

Ni la niebla ni las gélidas temperaturas que hoy se registran en Alcázar de San Juan han impedido que decenas de personas hayan dado ya la bienvenida al 2020. La Plaza de España ha acogido, por cuarto año consecutivo, las uvas solidarias o ‘uvas con amigos’ este mediodía, con las campanadas del reloj del Ayuntamiento.

Un evento organizado por la Asociación de Empresarios Centro Mancha, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que va a beneficio del colectivo ‘Aquí Comemos Todos’, que ayuda a un centenar de familias de esta localidad con pocos recursos económicos, como ha explicado Adolfo Tabasco.

'Aquí comemos todos' ha entregado un vaso de doce uvas y una copa de sidra o cava a cambio de productos de higiene, toallitas, pañales de la talla 2, potitos de fruta, azúcar, harina o arroz. Un ensayo general de las uvas de esta noche que ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, que ha subrayado el carácter solidario de la ciudad.

Una fiesta, amenizada por la charanga ‘Pelo Pata’ que ha permitido a muchos alcazareños y alcazareñas dar la bienvenida a 2020 y que continúa en muchos locales de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?