Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Incautan más de 1.300 kilos de cocaína a una organización con base en Getafe

Actuaban en Galicia, Madrid y Alicante. Ha sido una operación conjunta con autoridades de Colombia y la DEA

La Policía Nacional incauta 1.300 kilos de cocaína y 550.000 euros en una operación contra el narcotráfico. /

La Policía ha desarticulado una organización de narcotraficantes, deteniendo a diez personas, en una operación conjunta con la Delegada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía de Colombia y la DEA. En Marín, Pontevedra, se incautaron más de 1.300 kilos de cocaína, procedente de Colombia y 550.000 euros. Los detenidos tenían su base de operaciones en un hotel situado en la carretera de Toledo, en el término municipal de Getafe, según ABC.

Cinco de ellos fueron arrestados en Marín, cuando se disponían a recoger, en una nave, el estupefaciente e introducirlo en 25 bolsas negras, simulando equipaje de vehículo. Al mismo tiempo que se intervenía la droga en Galicia, eran arrestados los otros cinco miembros del grupo en Madrid, cuando transportaban el dinero procedente del intercambio de estupefacientes.

Las investigaciones comenzaron a principios de junio del pasado año cuando se detectó una organización criminal que pretendía introducir en España una tonelada y media de cocaína procedente de Colombia, momento en que comenzó la investigación conjunta con las autoridades de ese país.

Para la recepción y distribución de la droga utilizaban coches de alta gama y gran cilindrada para emprender la fuga en caso de ser detectados por la Policía. Los miembros del grupo, de origen español, eran peligrosos delincuentes que contaban con numerosos antecedentes policiales, como homicidios, robos con fuerza, hurto, blanqueo de capitales, delitos contra la seguridad del tráfico, falsedad documental o atentado contra la autoridad. Alguno de los detenidos tenía 50 antecedentes policiales.

Los agentes comprobaron que los narcotraficantes solían reunirse en Madrid, donde estaban asentados algunos de los investigados. Una vez terminadas las reuniones se desplazaban a Alicante o Galicia a altas horas de la mañana a gran velocidad. Los delincuentes habían escogido como base de operaciones un hotel de Getafe. Los agentes dieron también con un taller de compra-venta de vehículos que suministraba los coches de gran cilindrada para llevar a cabo sus operaciones. También se han incautado diez coches de lujo, veinte teléfonos y diversa documentación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?