Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Confirman 138.000 euros a un paciente al que quemaron los genitales por error

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid niega aumentar el pago como pedía la familia tras una operación en el Hospital de Fuenlabrada

Exteriores del Hospital Universitario de Fuenlabrada / Google Street View

Exteriores del Hospital Universitario de Fuenlabrada

Fuenlabrada

El 3 de septiembre de 2014 un profesor de 63 años se sometió a una operación en el Hospital de Fuenlabrada para la extracción de un tumor benigno en la vejiga. Según una primera sentencia que recoge el diario El País, los cirujanos reutilizaron para la intervención un bisturí eléctrico de un solo uso que provocó graves quemaduras en la uretra y la piel ventral del pene del paciente. Entre otras secuelas, el hombre sufrió acortamiento y curvatura anormal de su miembro.

En 2017 la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aceptó indemnizar con 138.081 euros al paciente y con 6.000 a su pareja, asumiendo la deficiente asistencia médica que se le prestó en el Hospital. La familia recurrió al considerar que no se habían tenido en cuenta las secuelas psicológicas de la operación, pidiendo un total de 327.000 euros. Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid resuelve denegando este aumento de la indemnización y confirmando las cantidades aceptadas en primera instancia por la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir