Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO 146.690 casos confirmados y 14.555 muertos (757 más en 24h) por COVID-19 en España
Leganés

Leganés suspende la 'carrera del Roscón' por falta de policía

Se iba a celebrar el próximo 5 de enero. Esta actividad viene realizándose desde hace tres años

La falta de efectivos policiales hace que se suspenda la 'Carrera del Roscón' en Leganés.

La falta de efectivos policiales hace que se suspenda la 'Carrera del Roscón' en Leganés. / Ayuntamiento de Leganés

La carrera estaba organizada por el Ayuntamiento junto con tres clubes de atletismo y era una cita lúdico festiva en la que han llegado a participar 200 personas, realizando el mismo recorrido que la Cabalgata de Reyes, unos 2,8 kilómetros.

Sin embargo, el gobierno local ha anunciado que este año no se realizará por la falta de efectivos policiales, ya que prefieren priorizar la presencia de agentes en las tres cabalgatas de Reyes que se harán esa misma tarde-noche para garantizar la seguridad. En concreto, las cabalgatas serán en el centro de Leganés, en el barrio de La Fortuna y en Vereda de los Estudiantes.

Esta decisión coincide con la carta remitida al alcalde, Santiago Llorente, por la sección sindical de la Unión de Policía Municipal (UPM). En ella se advierte de la falta de plantilla para dar cobertura a los eventos navideños y las cabalgatas y piden que las actividades de estas fechas se adapten a “los medios humanos y materiales de los que realmente se dispone, ajustándose a la legalidad”.

El sindicato cuestiona que se dicten “decretos” para obligar a trabajar a aquellos policías que están disfrutando de sus días de descanso. Afirman que hay compañeros que nunca han podido vivir una Cabalgada de Reyes con sus hijos “por la imposición y el autoritarismo reiterado de dictar decretos”, según indican en la misiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?