Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Representación del Belén Viviente en Motilla del Palancar

Será el sábado 4 de enero a las 20.30 horas en la Avenida del Riato

Julio Ruiz. Asociación Amigos del Teatro /

Tal y como nos ha contado Julio Ruiz, miembro de la Asociación Amigos del Teatro y director de La Pasión, tras tener que posponer la representación del Belén viviente prevista para el fin de semana del 21 de diciembre, finalmente será este sábado cuando los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una cita que ya se ha convertido en tradición en estas fechas navideñas en la localidad. El sábado 4 de enero a las 8 y media de la tarde tendrá lugar la única representación de estas navidades ya que la completa agenda de eventos no hace posible que se pueda representar en dos ocasiones como viene siendo habitual.

Esta cita pretende revivir uno de los momentos más mágicos de la Navidad como es el nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos, instantes que se disfrutan y se comparten entre los asistentes y los responsables de la representación, que animan a todas las personas que lo deseen a participar y aportar riqueza a esta representación. Este año, además, coincide con el mercado navideño instalado en la Avenida del Riato y se espera que haya muy buen ambiente durante todo el fin de semana. Julio destaca que un año más se ha convertido en el “photocall” de los motillanos y motillanas que no dejan pasar la ocasión de hacerse fotos en el portal, y agradece el enorme respeto que tienen por este portal artesano.

Con respecto a la representación de La Pasión que cada año se lleva a cabo en Motilla del Palancar y que está declarada de Interés Turístico Regional, Julio afirma que es muy importante que siga habiendo implicación y participación de todo el pueblo para que se mantenga, y que cualquier persona será bienvenida si desea participar.

Tal y como afirma Julio, el objetivo de estas representaciones aparte de revivir momentos importantes de las fechas navideñas, es aportar al municipio cultura, teatro y ocio para que sea más atractivo tanto para los vecinos como para los visitantes, por eso espera que todo el mundo se acerque este sábado a disfrutar de la representación del Belén Viviente que con tanta ilusión han preparado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?