Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

MEDIOAMBIENTE

Verdemar lamenta que no se repare la salida de aguas fecales en la urbanización Las Dunas de La Línea

Los ecologistas acusan a Aqualia de "dejación de funciones"

Vertido de aguas fecales en La Línea

Vertido de aguas fecales en La Línea / Verdemar

La Línea de la Concepción

El grupo Verdemar-Ecologistas en Acción recuerda que los vecinos de la urbanziación Las Dunas, de La Línea, vienen reclamando, desde hace algo más de un mes, la reparación de un atasco y salida de aguas fecales que inundan el parque de la barriada, situado en una plaza circundada por los edificios.

Los conservacionistas aseguran que son  "innumerables" los partes de avería a Aqualia, como empresa concesionaria del servicio, tanto por teléfono como personalmente, sin que se haya atendido su demanda. "Aqualia argumenta que no actúa en la urbanización porque es privada a pesar de que el interior de la urbanización es un parque público y así consta en documentación que hemos entregado", aseguran desde la administración de fincas de la comunidad.

Aqualia no para de "excusarse" en las tareas que les son encomendadas como servicio encargado del mantenimiento, reparación y revisión de la red de fecales dejando dejación de funciones centrándose en las subidas de "servicios" en los recibos sin que estos vayan en proporción a la calidad del servicio, según los ecologistas.

Verdemar Ecologistas en Acción quiere hacer memoria y añadir que en abril de 2017 el alcalde de La Línea dijo al hilo de la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa que iba a ser "una mejora sustancial en la atención al público, pues el servicio de aguas afecta a mas de 30.000 contribuyentes y las anteriores no reunían las condiciones necesarias". Hasta ahora numerosos episodios de vertidos al mar, colapso tuberías y la negación a la actuación en la Urbanización "Las Dunas" distan mucho de lo que los linenses pagan en impuestos, según Verdemar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?