Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Pateras

Doce inmigrantes llegan a Alicante en la primera patera del año en la Comunitat

En la embarcación viajaban tres menores de edad junto a su madre

Doce inmigrantes llegan a Alicante en la primera patera del año en la Comunitat

Cruz Roja

Primera patera del año en la Comunitat Valenciana. Doce personas han sido localizadas esta madrugada a bordo de una embarcación en aguas de Torrevieja (Alicante) y posteriormente, trasladadas al puerto de Alicante.

Tres de los ocupantes son menores de edad: un niño de unos 3 años y dos chicas de entre 12 y 13, que viajaban en la embarcación junto con su madre y el resto de adultos. En total, nueve varones y tres mujeres de nacionalidad argelina.

Por protocolo, el menor de tres años ha sido trasladado al Hospital General de Alicante, donde también ha sido derivado uno de los adultos por una posible patología en una rodilla.

Según la Cruz Roja de Alicante, la intervención se ha desarrollado en torno a las 4 de la madrugada y ha finalizado dos horas después. La ONG les ha prestado atención sociosanitaria a su llegada al puerto alicantino.

Casi el doble de inmigrantes que en 2018

La Comunitat Valenciana ha cerrado 2019 con casi 700 inmigrantes indocumentados interceptados a bordo de 60 pateras; una cifra que casi dobla a la de 2018, cuando arribaron 353.

Del total de personas atendidas en 2019, 126 han sido menores de edad y 11 mujeres, mientras que 18 necesitaron traslado a un hospital.

La principal nacionalidad de origen ha sido la argelina, con más de 600 de los 673 inmigrantes contabilizados, seguidos de los marroquíes, algún libio y una veintena de personas de origen sirio.

Son datos de Cruz Roja en Alicante, que atiende a estas personas que, en la inmensa mayoría de los casos, llega con signos de hipotermia y frío. "Vienen mojadas y se les proporciona una manta, un kit de vestuario y de higiene", explican desde la ONG, para, una vez entran en calor, proporcionarles alimentos energéticos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?