Economia y negocios

Las ayudas a asociaciones culturales de Roa llegan a nueve colectivos

El ayuntamiento raudense ha concedido más de 7.000 euros para apoyar algunas de las actividades públicas que llevan a cabo estas organizaciones sociales

Ayuntamiento de Roa / Cadena SER

Roa

Las ayudas para apoyar las actividades que llevan a cabo los colectivos sociales de Roa correspondientes al pasado año 2019 se han resuelto a pocos días que de que finalizara el año: el ayuntamiento raudense publicaba hace diez días el listado con la concesión de las subvenciones a estos colectivos “tras la finalización del procedimiento”.

El consistorio de Roa ha repartido algo más de 7.100 euros (7.108,84) entre nueve organismos que a lo largo del año hacen su particular aportación al calendario de actividades culturales de la villa. Las ayudas van desde los 203,50 euros que recibirá la Asociación de Jubilados por su participación en la cabalgata de Reyes a los 1.000 euros que tienen concedidos el grupo de Danzas Rauda por la organización del festival “Villa de Roa”, la misma cantidad que recibe la Asociación de Peñas por la suelta de toros para el cajón en festejos y la Cofradía de la Santa Vera Cruz por su aportación a las procesiones de Semana Santa con un conjunto musical.

La Asociación de Amas de Casa “Santa Águeda” recibirá sendas subvenciones de 300 euros, en un caso por las charlas y talleres que organizan en Navidad y otra para financiar las telas, confección y enseres utilizados para participar en las cabalgatas y desfiles de Reyes y Carnaval. Por los gastos que origina la participación en estos actos la Asociación de Madres y Padres del Colegio Cardenal Cisneros recibirán 777,73 euros además de tener en cuenta también la representación teatral que organizan. A la Asociación Cultural de San Cristóbal se le ha concedido una ayuda de 707,61 euros por los gastos de la fiesta en honor a su patrón entre los días 5 y 10 de julio, mientras que la Peña Taurina el Tinte recibirá 920 euros por la fiesta que organizan.

En todos los casos se hace constar que la cuantía se subvenciona tras la correspondiente justificación del gasto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00