Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Bajas temperaturas

La helada y la niebla desploman la sensación térmica en el Bierzo y Laciana

Los termómetros registran temperaturas bajo cero pero los bancos de niebla aumentan la intensidad del frío

Los termómetros registran temperaturas bajo cero en Ponferrada

Los termómetros registran temperaturas bajo cero en Ponferrada / Radio Bierzo

Los ayuntamientos descargan las reservas de sal para evitar accidentes en las calles y aceras. Hasta cinco grados bajo cero se registran en Cacabelos en donde la niebla apenas permite circular a los vehículos, una visibilidad escasa que además se agrava con los efectos de la helada sobre la calzada. En la villa del Cúa los bancos de niebla han cubierto el paisaje de cencellada, un fenómeno que se forma cuando se producen nieblas en los lugares donde la temperatura es baja, cuando el "punto de rocío" está por debajo del de la congelación.

La mayor parte de los termómetros del Bierzo registran a esta hora temperaturas negativas, a pesar de que en puntos como Ponferrada se deja ver tímidamente el sol debido a la escasa nubosidad. Aun así, el mercurio no pasa de los -3 grados en el centro del casco urbano. En la parte alta y en zonas como Cuatrovientos la helada caída durante la noche y la madrugada han dejado estampas blancas de aceras cubiertas por la escarcha.

Radio Bierzo (Peranzanes)

El mercurio baja hasta los -5 grados en Peranzanes, donde el paisaje se ha convertido en bosques de hielo y la humedad relativa del aire superior al 60% ha dejado "petrificada" el agua de las fuentes.

En Villablino el termómetro se sitúa ya en valores positivos pero la sensación térmica sigue siendo muy inferior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?