Ocio y cultura
Cacabelos

Cacabelos reorientará el MARCA hacia la arqueología y la historia

Es uno de los anuncios que ha hecho el alcalde, Junior Rodríguez, en Radio Bierzo

Cacabelos reorientará el MARCA hacia su función arqueológica

Cacabelos reorientará el MARCA hacia su función arqueológica

21:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577965949_953558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

El Ayuntamiento de Cacabelos reconducirá el Museo Arqueológico hacia sus orígenes, es decir, un recinto que dé sentido al pasado histórico de Cacabelos y del Bierzo. Es la intención de Junior Rodríguez, que considera ‘perdida’ la función de puesta en valor de los restos romanos y prerromanos con la que arrancó ese proyecto.

Otro proyecto que también quiere reorientar Rodríguez es el recinto ferial, actualmente infrautilizado. El alcalde quiere proporcionarle un uso como centro para la juventud, aunque se mantenga su función ferial en determinadas ocasiones.

Otra iniciativa que el alcalde quiere sacar adelante 'a largo plazo' es la circunvalación de Cacabelos, con un nuevo puente aguas abajo del actual, pero Junior Rodríguez es consciente de que los fondos deben llegar desde otras administraciones superiores. De hecho, el Ayuntamiento no está ahora mismo para grandes ‘alegrías’ dado que el alcalde ya se hace a la idea de prorrogar los presupuestos en vigor, aprobados por el anterior gobierno.

El alcalde de Cacabelos también ha anticipado su voto en contra de la única moción que se ha presentado por el momento en ayuntamientos del Bierzo para apoyar una autonomía propia de León. Cree que ese asunto no está en la agenda de la sociedad y añade que hay otros problemas más importantes en la comarca, por lo que la propuesta de Socialistas en Cacabelos, que incluía la petición de la provincia del Bierzo dentro de una eventual autonomía leonesa, se encontrará con el rechazo de su grupo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00