Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Contaminación

El Grau de Castelló superó durante 86 días los límites de contaminación en 2019

Frenem la Contaminació

Castellón

La plataforma No a la Contaminació Comarques del Nord denuncia que el Grau de Castelló superó en 2019 durante 86 días el máximo diario de contaminación recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Un informe de la plataforma No a la Contaminació Comarques del Nord asegura que los datos de la Conselleria de Medio Ambiente, recogidos en la estación de calidad del aire del Grau, en el Camí Fondo de Castelló, demuestran que durante el pasado año se superó 86 veces el valor límite diario de contaminación, por la presencia de partículas menores, establecido por la Organización Mundial de la Salud para la protección de los ciudadanos.

La plataforma advierte que sobre todo en invierno es cuando los niveles más altos de contaminación son más frecuentes, porque en 2019 se detectó un incremento considerable de partículas durante los meses de diciembre, enero y febrero. Según Frenem la Contaminació, los datos suponen que se respira aire contaminado precisamente con un tipo de partículas que se ha demostrado que afectan al sistema respiratorio y especialmente al circulatorio, dado el pequeño tamaño de estas partículas que pasan al torrente sanguíneo, con los consecuentes problemas de ictus e infartos o problemas circulatorios y respiratorios crónicos.

Por este motivo, piden un mayor control de las emisiones industriales de las plantas de combustión, de la petroquímica, de la descarga de graneles en el puerto de materias primas para la cerámica y cemento, pues todos ellos, según la plataforma, emiten este tipo de partículas tan nocivas para la salud. Además, advierten que los responsables políticos y técnicos de las administraciones públicas son también responsables, al permitirlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00