Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

La visita a Medina Azahara podría ampliarse a nuevos espacios y requerir reserva por tramos horarios

Entrevista a Antonio Vallejo, que ha vuelto a dirigir el conjunto arqueológico tras seis años fuera del cargo

El nuevo director de Medina Azahara, Antonio Vallejo, espera poder modificar el tipo de visita al conjunto arqueológico con la ampliación de la ruta a nuevos espacios del yacimiento e incluso con la reserva de visitas por tramos horarios, como ocurre con la Alhambra de Granada.

Son previsiones a medio plazo, puesto que Vallejo acaba volver al puesto de director tras seis años fuera de este cargo. Previamente había dirigido la ciudad califal durante 28 años.

Este mediodía ha pasado por Hoy por Hoy Córdoba, donde se ha mostrado esperanzado en que el plan director anunciado por la Junta y el cobro de las entradas, cuando estas se produzcan, puedan servir para contratar el personal que hace falta para Medina, que la apertura del Salón Rico sea una realidad en breve y que se mejore la conexión con la ciudad de Córdoba. Proseguir con las excavaciones arqueológicas en el yacimiento no será un objetivo inmediato, ante otras necesidades como la apertura al público de espacios ya excavados, pero sí hará falta acometer alguna excavación para conectar a pie el museo con el yacimiento.

La entrevista completa la pueden escuchar aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?