Deportes
Carrera San Silvestre

Cerca de tres mil personas participan en la XII edición de la San Silvestre ilicitana

La carrera se ha desarrollado a lo largo de un circuito urbano de cinco kilómetros con salida y llegada en la plaza de Baix

San Silvestre / Radio Elche Cadena SER

Elche

Un total de 2.860 personas inscritas, 300 más que en la edición del año pasado, han participado en la XII edición de la San Silvestre ilicitana con un recorrido de cinco kilómetros y salida, a las seis de la tarde, y llegada en la Plaza de Baix. Esta carrera se ha convertido en una imprescindible cita lúdico-deportiva con numerosos participantes disfrazados.

El ganador ha sido Rubén Requena, en segundo lugar ha entrado en meta Nicolás Tucci y el tercer puesto ha sido para Joel Ferrer. La primera mujer que ha entrado en la plaza ha sido Laura Sola, seguida de Sandrá Hervás y, en tercer lugar, Paula Rebagliato.

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha destacado que se ha conseguido el mayor número de participantes desde que la San Silvestre se celebra en Elche. Alberola ha destacado el carácter solidario de la carrera porque la recaudación se destina al Club Deportivo Algar, para que desarrolle sus tareas de deporte inclusivo, al Club Rugby Unión, para su parcela social, y a la Asociación de Técnicos de Actividades Físicas y Deportivas.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha participado en la prueba acompañado de Luis Paredes, campeón del mundo de natación y miembro de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, que debutaba en este tipo de carreras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00