Política
ELECCIONES EN 2020

Se activa la maquinaria electoral para las elecciones

La Xunta convoca tres contratos por importe de 3 millones de euros

Cadena SER

Santiago de Compostela

Se activa la maquinaria electoral. La Xunta ha hecho públicos tres concursos por un importe de 3 millones de euros para planificar y organizar la cita con las urnas. El primero, que ronda el 1,2 millones de euros servirá para poner el marcha el servicio de impresión, planificación y organización. El segundo contrato, dotado con el mismo importe que el anterior, tendrá como objetivo coordinar, supervisar y controlar el proceso mientras que el tercero, con casi 500.000 euros está pensado para el asesoramiento en la planificación y organización.

Los importes de los contratos son similares a otros comicios, lo que cambia es la fecha para ponerlos en marcha. Hace cuatro años las elecciones fueron en septiembre y los concursos se publicaron en junio mientras que en 2012 se hicieron públicos apenas con un mes de antelación. Fuentes de la Xunta desligan esta previsión de un posible adelanto electoral y apuntan a que la modificación de la ley de contratos obliga a que se publique con mucha más antelación.

Ofertas hasta febrero

Los tres concursos son de procedimiento abierto y el plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación finaliza en febrero, mismo mes para la apertura de plicas. El DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) publica los anuncios de licitación de los concursos, ya colgados en la plataforma de contratación de la Xunta desde finales de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00