Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Atletismo

El CA Safor Teika se refuerza para competir en Primera División con los chicos e intentar el ascenso con las chicas

El club 'groguet' confirma 30 nuevas altas para la temporada 2020

Daniel Mayor, Mónica Pascual y Sergio Argul

Daniel Mayor, Mónica Pascual y Sergio Argul / CA Safor Teika

El Club d'Atletisme Safor Teika ya ha cerrado las nuevas incorporaciones para la próxima temporada federada de atletismo, cuyas competiciones empezarán oficialmente a partir del 1 de enero. El club ha tramitado una treintena de nuevas altas, con vistas fundamentalmente a reforzar el equipo masculino, que competirá en Primera División Nacional, la categoría de plata del atletismo español, e intentar el ascenso con el femenino.

En categoría masculina destacan los lanzadores Aitor Escamilla, así como los hermanos Daniel y Rubén Mayor, que han sido medallistas nacionales desde categorías inferiores, y proceden del Club de Córrer El Garbí. También se suma Sergio Argul, residente en Valencia capital. Es especialista en 3.000 metros obstáculos y deja el Fent Camí de Mislata, en la División de Honor, para competir con los 'groguets'. Junto a él ha firmado el ochocentista Guillem Tapia.

La pruebas de velocidad corta, que eran el talón de Aquiles del equipo la pasada temporada, se verán mejoradas con varios velocistas procedentes del Club d'Atletisme Sant Joan, de Alicante, como son José Giner o Carlos Pozo, entre otros. Otro importante velocista que se une al club saforense es David Concejo, especialista en el doble hectómetro y procedente del Playas de Castellón. Para el sector de saltos horizontales llegan el brasileño Alberto de Oliveira y Nicolás Blasco, también procedentes del CA Sant Joan, y para las vallas Mario Rico y Marc Pérez, desde el CA Silla.

El equipo femenino también se ha reforzado con el propósito de ascender a Primera, tras cinco intentos fallidos, cuatro de ellos consecutivos. Se trata de jóvenes atletas muy prometedoras, como la mediofondista Mónica Pascual, natural de la Vila Joiosa y procedente del club Apol-Ana de Alicante; la cuatrocentista Marta Pla, que causa baja en el Playas de Castellón; o las vallistas Belén Sospedra, procedente del CA Els Sitges, y Alicia Evangelista, que deja el CA Torrent.

Por otra parte, el CA Safor Teika contará para la temporada 2020 con cuatro clubes filiales, a cuyos atletas la entidad podría recurrir en caso de necesidad: CC El Garbí (Gandia), CA La Rabosa (Alzira), CA Els Sitges (Burjassot) y CA Guadassuar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?