Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Ayuntamientos

Aprobadas las ayudas a entidades sociales, deportivas y culturales de Oliva

La corporación municipal de Oliva aprueba por unanimidad las subvenciones en un pleno extraordinario y urgente

Ajuntament d'Oliva / Redacción

Oliva

La corporación municipal de Oliva ha aprobado por unanimidad las subvenciones para las entidades y asociaciones locales de carácter cultural, benéfico y festivas, en un pleno extraordinario y urgente que se celebraba el pasado lunes, 30 de diciembre.

El grupo municipal de Projecte Oliva ha criticado que el Ejecutivo olivense haya tenido que convocar esta sesión, justo un día antes de la finalización del año. La portavoz de esta formación política Yolanda Pastor, ha acusado al gobierno Compromís- PSOE de descoordinación y de actuar con urgencia, prisas e improvisación, y además sin contar con las formaciones de la oposición en la aprobación de estas ayudas.

Projecte Oliva asegura que los partidos de la oposición han aprobado las ayudas a las asociaciones por responsabilidad, y ante la ausencia en el pleno de dos de los componentes del Gobierno, que estaban de vacaciones. Yolanda Pastor, asegura que las entidades locales "están padeciendo el desgobierno en el que está sumida la ciudad de Oliva"

En términos muy parecidos se ha mostrado en PP de Oliva, que en un comunicado asegura que la convocatoria de este pleno extraordinario "roza la ineptitud por parte del bipartito de PSOE y Compromís". Desde el PP olivense acusan al Ejecutivo de falta de responsabilidad con los ciudadanos de Oliva, y a los ediles del Gobierno que se fueron de vacaciones coincidiendo con el pleno de haber mostrado "su total indiferencia por la ciudadanía".

Por último, los populares llaman la atención al Ejecutivo por no haber atendido las preguntas que realizaban días atrás por las subvenciones, después de comprobar que "la gran mayoría venían con informes desfavorables tanto jurídicos como de intervención".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00