Economia y negocios
Reyes Magos

La cabalgata de Reyes de la capital repartirá seis toneladas de caramelos

Estará dedicada a los grandes escritores de cuentos y tendrá nueve grandes carrozas temáticas

Cabalgata de los Reyes Magos en Jaén. / Radio Jaén

Jaén

La cabalgata de Reyes de la capital repartirá seis toneladas (6.000 kilos) de caramelos el próximo domingo, 5 de enero. Será un desfile dedicado a los grandes escritores de cuentos y que contará con nueve carrozas, además de seis carros musicales, dos bandas de música, cuatro furgonetas de caramelos y tres máquinas de efectos especiales que lanzarán serpentinas y nieve.

En la cabalgata participarán 620 personas, entre músicos, azafatas, conductores, técnicos o repartidores de caramelos, además del personal de seguridad formado por Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y personal del Patronato de Cultura.

El desfile partirá a las 18.00 horas desde la plaza de Santa María con un recorrido aproximado de 3 kilómetros que pasará después por la calle Campanas, plaza de San Francisco, calle Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, calle Virgen de la Capilla, avenida de Madrid, calle Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación y que terminará en la Avenida de Andalucía, concretamente en la glorieta Blas Infante.

Carrozas de luz e inclusivas

El Ayuntamiento de Jaén ha destacado que este año "las carrozas de luz recrearán la magia de la noche más ilusionante del año". Además, este 2020, como novedad, menores de colectivos de apoyo a la infancia, promoción del deporte infantil o que prestan soporte en caso de enfermedad estarán presentes en el desfile. Así, habrá representados menores de ALES, Síndrome de Down, Integra Formación, el Club de Atletismo Unicaja y la Banda de Canal Sur.

Otra de las novedades de este año es que los Reyes Magos, después de estar desde las 11.00 horas en la Plaza de Santa María con el alcalde, Julio Millán, pasarán hasta las 14.00 horas a la Catedral para escuchar las peticiones de los menores.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00