Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los transportistas leoneses tienen los peores contratos de la Comunidad

Lo denuncia UGT, que anuncia una postura muy exigente en la negociación de los convenios colectivos

Los transportistas leoneses tienen los peores contratos de la Comunidad

Cadena SER

Los sindicatos advierten de la alarmante precarización que sufren los trabajadores del sector del transporte en la provincia de León. Tienen las peores condiciones laborales de toda la Comunidad y lo achacan a que algunas empresas ofrecen contratos de muy baja calidad.

El sindicato UGT asegura que existe un déficit de profesionales, aunque menos de los que afirma la patronal. Sospechan que esta situación está provocada por las malas condiciones que se ofrecen en León. Con los salarios más bajos de la Comunidad, con horarios abusivos, con nula posibilidad de conciliación y con poca formación. Pocos trabajadores están dispuestos a aceptar las condiciones que ofrecen algunas empresas, no todas. Unas ofertas de tan baja calidad que para muchas empresas León es un paraíso en el que puede ahorrarse costes en plantilla.

En este escenario de precariedad, los sindicatos anuncian que pondrán sobre la mesa exigencias muy claras en la negociación de los convenios de transporte de mercancías y viajeros. Quieren que las condiciones de estos trabajadores se equiparen con las del resto de la Comunidad y del país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?