Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

Aira no se olvida de Fullana

La Cultural sigue de cerca al balear, que apenas cuenta en la Ponferradina. Su fichaje se escapó en verano, pero requeriría de una baja extra en la plantilla

Fullana, en una de sus escasas apariciones con la Ponferradina

Fullana, en una de sus escasas apariciones con la Ponferradina / Radio León

Francesc Fullana es uno de los centrocampistas más reputados en las últimas temporadas dentro de la Segunda División B. Su liderazgo en el At. Baleares le abrió las puertas del fútbol profesional, desechando numerosas propuestas de bronce, entre ellas la de la Cultural. Cuando en la sede el Reino de León se daba por hecha su llegada. Fullana se instaló cerca. Se decantó por la SD Ponferradina. Pasados los meses, y debido a los pocos minutos que ha disputado, su futuro vuelve a estar en el aire y la Cultural permanece atenta a los movimientos.

José Manuel Aira no se olvida de Fullana, el jugador que aumentaría el dinamismo del juego en la medular. Sería el movimiento estrella de la presente ventana de fichajes por lo inesperado, por la competencia y por las estrecheces en el apartado de licencias. La mayor parte de aspirantes al ascenso llamarán a sus puertas y algunos de ellos con fichas hábiles, circunstancia que maniata a la Cultural, que debería prescindir de algún futbolista sénior de renombre. Solo cuenta con una ficha de este tipo y está destinada al tercer delantero.

No se descartan sorpresas en un plazo en el que las necesidades más evidentes son el lateral izquierdo, donde Castañeda se ha quedado solo tras el regreso de Roberto Carlos al fútbol boliviano, y ocupar el dorsal "9", huérfano desde que en agosto no se cumpliera el plan inicial de contar con tres atacantes. Dioni y Sergio Benito tendrán compañía para afrontar con más garantías la segunda parte de la temporada. Pero, ¿necesita retocar su plantel la Cultural?

En los últimos años, la entidad leonesa no salió bien parada de su incursión de este mercado. En la campaña 2016/17, camino del ascenso, Rubén de la Barrera incrementó el fondo de armario con Iago Díaz, Regalón y Samu Delgado, que sufrió una grave lesión en su segundo partido. Con el equipo en Segunda, y en plena crisis de resultados, en enero del 18 llegaron al Reino el defensa David García, Sergio Marcos, Ángel García, Ideguchi, Ibán Salvador y Moutinho. En el pasado ejercicio tampoco los fichajes a mitad de curso dieron el fruto esperado (Dioni, Pablo Vázquez, San Emeterio, Jiménez, Morales y Kawaya).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?