Deportes
AJEDREZ

Cuatro niños moverán pieza en el Karpov-Santos

El histórico ajedrecista inicia mañana su visita al tablero XXL para enfrentarse al maestro leonés a cuyos equipos se unirán los jóvenes afortunados

Daniel Giganto, de 7 años, jugará con Karpov y Jaime Santos / Radio León

León

El ex campeón mundial ruso Anatoli Karpov, leyenda viva del ajedrez, se enfrentará mañana al Gran Maestro Jaime Santos, número 6 del ránking español, en una partida-exhibición en la que harán equipo con dos pequeños aficionados: Daniel Giganto, de 7 años y que hará equipo con Santos, y Einar Urdiales, de 8 años y que hará equipo con Karpov. La cita tendrá lugar en el tablero más grande del mundo instalado en el aparcamiento del hipermercado E-Leclerc, a las 18.30 horas. Para la partida del sábado 4 (parque infantil de El Corte Inglés, 18:30 horas) María Olego, de 12 años, hará equipo con Santos, y Ángel Martín, de 10 años, será el socio de Karpov.

Este encuentro entre grandes maestros forma parte de ‘Reciclaje inteligente’, un proyecto sostenible impulsado por el Magistral de Ajedrez y la empresa leonesa RMD, que está transformando toneladas de neumáticos inservibles en juegos de ajedrez gigantes para el disfrute de cientos de aficionados. Tableros de 100 metros cuadrados, con piezas de más de 100 kilos y realizadas con caucho reciclado procedente de 1.250 neumáticos de desecho. Esa es la envergadura del ajedrez en el que Karpov y Santos se enfrentarán mañana.

Este encuentro, que será posible gracias a la colaboración de E-Leclerc, Transpamar, RBH Global y Eslauto, busca convertir un elemento sin utilidad y problemático desde el punto de vista ecológico en algo diametralmente opuesto: un elemento que simboliza la inteligencia y el desarrollo de las capacidades como es el ajedrez. En ambas exhibiciones se podrá asistir como público y las partidas serán comentadas en directo por el Maestro Internacional Marcelino Sión.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00