Sociedad

Ascienden a 161 los inmigrantes llegados en patera a las costas de la Región

Cruz Roja. Europa Press

Murcia

Un total de 161 inmigrantes a bordo de once pateras han sido interceptados y rescatados por embarcaciones de Guardia Civil y Salvamento Marítimo durante los días uno y dos de enero.

Todas ellas han sido localizadas a varias millas en las proximidades a Cabo de Palos o al sur de Puerto de Cartagena, siendo activado el protocolo habitual, según informa la Delegación del Gobierno en Murcia.

En las últimas 36 horas se ha interceptado a 161 migrantes en patera que trataban de alcanzar la costa murciana por Cartagena

El radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior detectó la primera embarcación sobre las 5.15 horas del miércoles, jornada en la que llegaron 82 personas en cinco pateras.

Hoy han sido detectadas 6 pateras más, con 79 migrantes a bordo, todos ellos, como los de ayer, remolcados al puerto de Cartagena desde las proximidades del cabo de Palos y atendidos por un equipo de primeros auxilios de Cruz Roja.

Son 139 varones mayores de edad y otros 11 a los que deben hacérsele pruebas para determinar su minoría o mayoría de edad, dos mujeres y nueve menores, uno de ellos acompañado por su madre.

Los adultos sin menores a cargo serán puestos a disposición de la Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00