Sociedad

Sánchez Ballesta, González-Conejero y Vince son los representantes de los Reyes Magos en Murcia

Cadena SER

Murcia

El presidente del Cabildo Superior de Cofradías, José Ignacio Sánchez Ballesta; el chef murciano, Pablo González-Conejero; y el cantante Vicente Alberto Sopale, conocido artísticamente como Vince, serán los Reyes Magos en Murcia.

Por su parte, la Estrella de la Navidad será la Reina Infantil de la Huerta 2019 y el Paje de Honor la Abanderada Infantil de Moros y Cristianos 2019. La mascota de Murcia Capital Española de la Gastronomía desfilará en la Cabalgata este domingo.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.

En concreto, Sánchez Ballesta será el Rey Melchor; el chef González-Conejero, cocinero de La Cabaña, donde ha revalidado sus dos Estrellas Michelin, representará al Rey Gaspar; y el cantante Vicente Alberto Sopale, ganador del CreaMurcia 2017 en la modalidad de Otras Tendencias, será el Rey Baltasar.

"Los Reyes Magos simbolizan tres elementos característicos de la identidad murciana: la Semana Santa, representada por el presidente del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías; la gastronomía, simbolizada por el chef Pablo González-Conejero; y el talento creativo de los murcianos, representado por el cantante Vicente Alberto Sopale, conocido en el terreno artístico como Vince", destaca Ballesta.

La mascota de Murcia Capital Española de la Gastronomía desfilará este domingo en la Cabalgata de los Reyes Magos. En concreto, aparecerá después de las Majorettes Twirling de Monteagudo, quienes abrirán el desfile; grupo que se alzó en agosto con el título de campeonas del mundo en la competición celebrada en la ciudad francesa de Limoges.

Durante el acto también se presentó a la Estrella de Navidad, que será representada por Candela Sánchez, Reina Infantil de la Huerta 2019, así como al Paje de Honor, que será la Abanderada Infantil de Moros y Cristianos 2019, Rocío González.

Este domingo, a las 12.30 horas, el alcalde de Murcia recibirá a Sus Majestades los Reyes Magos en el Ayuntamiento de Murcia, donde también se realizará una recepción a todos los niños en el Salón de Plenos.

Por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará la Cabalgata de Reyes Magos, cuyo itinerario comenzará en la avenida San Juan de la Cruz y recorrerá las calles Mozart, Torre de Romo, Hermanos Cerón, Alameda de Colón, plaza Camachos, plaza Martínez Tornel, Gran vía Salzillo y la Avenida de la Constitución. A su término, los Reyes se dirigirán al Belén municipal, donde realizarán una ofrenda simbólica, con la actuación de las secciones infantil y juvenil del Orfeón murciano Fernández Caballero.

Miles de niños serán testigo de la llegada de los Reyes Magos de Oriente este domingo, quienes podrán disfrutar del recibimiento a Sus Majestades en el Ayuntamiento por la mañana y de la posterior Cabalgata de Reyes por las calles de Murcia, cuyo hilo conductor será el cine. El año pasado, el desfile reunió a más de 70.000 murcianos.

El Jardín de la Seda se ha convertido en el Jardín de los Reyes Magos, donde los más pequeños pueden disfrutar de distintas actividades gratuitas desde hoy hasta el 5 de enero. Además, un Cartero Real está recogiendo las cartas de los niños y niñas que acuden al Jardín.

Este jueves y viernes el horario será de 17.00 a 21.00 horas, el día 4, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y el 5 de enero, de 11.00 a 14.00 horas.

El domingo por la mañana, a las 10.00 horas, también tendrá lugar la Cabalgata Solidaria de los Reyes por el distrito Este, que arrancará en la Plaza de la Candelaria y recorrerá la sede de Caritas de Santa Eulalia, Cánovas del Castillo, la Plaza de San Juan, la sede de Cáritas San Juan, Saavedra Fajardo, la sede de Cáritas San Lorenzo, la casa cuna Madre Paula, Platería, sede Cáritas de San Bartolomé, Platería, Trapería, San Lorenzo, Saavedra Fajardo y Cánovas del Castillo, finalizando en la Plaza de la Candelaria.

Los Reyes Magos de este desfile, representados por miembros de la Junta municipal del distrito, irán acompañados de 35 pajes, quienes repartirán juguetes, chucherías y monedas de chocolate.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00