Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Diciembre ha sido el sexto mes más cálido desde 1941

getty images

Murcia

El mes de diciembre de 2019 ha sido el sexto más cálido desde el año 1941, y el más cálido, junto al de 2015, de los últimos 24 años, según el informe climatológico elaborado por Aemet en la Región de Murcia.

La temperatura media mensual, 11,6 grados fue 1,7 grados más alta que el valor medio, siendo el carácter del mes “muy cálido”.

La precipitación acumulada durante el mes de diciembre ha sido de 50 l/m2, que supone el 270 % del valor de la mediana para este mes (18,5 l/m2), y un carácter pluviométrico muy húmedo.

Donde más precipitación se acumuló durante el mes fue en la comarca del Noroeste y en el litoral este, con zonas entre 100 y 150 l/m2, siendo incluso mayor en la estación de Bullas, con más de 160 l/m2.

En el periodo desde el 1 de octubre al 31 de diciembre se han acumulado un total de 98 l/m2, lo que supone el 98 % del valor medio para el periodo octubre-diciembre, y un carácter pluviométrico normal.

El mes de octubre fue normal, noviembre fue seco, y diciembre muy húmedo. Se han registrado tres episodios de vientos fuertes en la Región.

Mientras que donde menos precipitación se acumuló fue en zonas del suroeste de la Región y en puntos de la comarca del Altiplano, no superándose los 25 l/m2. La menor precipitación se registró en la estación de Águilas con tan solo 14 l/m2.

Ana González

Ana González

Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir