Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Asociaciones vecinos

La Federación de Vecinos no celebrará el entierro de la sardina cansados de la actitud del Ayuntamiento

El consistorio todavía no ha pagado los 900 euros en premios del concurso de disfraces del Carnaval del año pasado

Radio Palencia

Palencia

Ya es definitivo, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia no organizará este año el entierro de la sardina en Carnaval, están cansados de la actitud del Equipo de Gobierno del que sólo obtienen buenas palabras pero ninguna solución. Casi un año después el Ayuntamiento ni tan siquiera ha pagado los pírricos 900 euros del concurso de disfraces del pasado año a los ganadores.

Cansados, hartos y desmoralizados, así se muestran las asociaciones de vecinos ante la pasividad del Ayuntamiento, el recorte en casi la mitad de las subvenciones que perciben en el presupuesto de este año y la falta de soluciones a los problemas que le plantean les han llevado a la adoptar la decisión de no organizar el entierro de la sardina, pero ya advierten que en su lugar realizarán una acción reivindicativa para poner el foco de atención en la situación que atraviesan. El Ayuntamiento ni tan siquera ha pagado la cuantía de los premios al concurso de disfraces del año pasado, 600 euros a la Avenida de Madrid y 300 al barrio de San Juanillo. Una situación que lleva al desánimo general y que no invita al optimismo. Recuerda el representante de la organización vecinal, Sergio de los Bueis, que lejos de ser chiringuitos, como les acusa Vox, tienen unas cuenas saneadas y justifican todas sus facturas y gastos y, sin embargo, el Ayuntamiento es incapaz ni de abonar esos 900 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00