Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Laura Echeverría: "Somos pueblos envejecidos"

La presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Allo, destaca la oportunidad que supone el programa de emprendimiento para combatir la despoblación que se pone en marcha en la zona

El Gobierno Foral va a impulsar un programa de emprendimiento para combatir la despoblación en la zona de Allo, del que se van a beneficiar 15 personas. Laura Echeverría, la presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Allo, destaca que "es una oportunidad que no debíamos dejar escapar". A partir de este mes de enero se realizará una preselección de candidatos, después se identificarán las oportunidades de emprendimiento, se realizarán talleres formativos y un "coach" se ocupará de guiar a los participantes durante todo el proceso.

Y es que las oportunidades laborales no abundan en estos pueblos de Tierra Estella; la iniciativa se ha trasladado a las entidades locales de Allo, Arellano, Arróniz, Barbarin, Dicastillo, Igúzquiza, Lerín, Luquin y Villamayor de Monjardín. Esta zona de la comarca de Tierra Estella ha sufrido en los últimos años un importante proceso de despoblamiento pasando de 6.499 habitantes en 1986 a 5.144 en 2018, lo que supone una pérdida del 21% total de la población.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?