Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Segunda división B

Entre el asentamiento en Segunda B y el soñar: el 2020 para Salamanca CF, Unionistas y Guijuelo

El nuevo año que se acaba de iniciar trae retos para los tres representantes futboleros en Segunda B

Estadio Helmántico.

Estadio Helmántico. / Cadena SER

El 2020 trae 366 días por delante y buena parte de ellos estarán plagados de deporte, y de fútbol de Segunda División B en concreto. Los tres representantes de la provincia de Salamanca en la categoría de bronce continúan la temporada iniciada el pasado mes de agosto y fijan objetivos para este nuevo año, algunos de ellos nuevos en comparación a lo pretendido en verano.

Lo cierto es que este 2020 trae inmediatamente, el próximo domingo 12 de enero a las 12 del mediodía, la segunda ronda de Copa del Rey para Unionistas de Salamanca. El Deportivo de la Coruña visita Las Pistas del Helmántico y en el club, tal y como explicó en la SER el presidente de Unionistas, Miguel Ángel Sandoval, acoge con ilusión ese partido y sin renunciar al pase de eliminatoria. La proyección nacional que supondría eso para un club todavía incipiente es importante, y también la inyección económica que da el pase de ronda.

Este es el gran reto más inmediato, objetivo que en agosto quedaba lejos y del que apenas se hablaba. Lo que sí quedó claro en verano es que Unionistas de Salamanca buscaba ya entonces una temporada en la que salvara la categoría en Segunda B, para continuar con el asentamiento del proyecto deportivo y seguir creciendo como institución; en este 2020, de inicio, se plantean dos cuestiones en el club blanquinegro esenciales: las elecciones de Junta Directiva en abril, y el cambio definitivo a la instalación del Reina Sofía, en la que apenas se aprecia el avance de las obras para exasperación de algunos aficionados.

El otro proyecto de Segunda B en la capital, el del Salamanca CF UDS, tiene también en abril un hito en este 2020: los 50 años de inauguración del Helmántico, el día 8 del cuarto mes del año. La instalación, desvencijada en buena medida por el paso del tiempo después de la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca, acoge los partidos del club presidido por el mexicano Manuel Lovato y, tal y como ha dejado entrever la entidad, el estadio será objeto de homenaje en este 2020.

Junto a ello, el Salamanca CF mantiene la esperanza de que su proyecto deportivo avance hasta el playoff de ascenso a Segunda División. El objetivo en verano era, directamente, ponerse en la categoría de plata del fútbol español, una pretensión que se fue rebajando poco a poco. Los fichajes también son lo primordial en este inicio de 2020 para el club blanquinegro del Helmántico, que pondrá un año más a prueba su fragilidad institucional con la intención de mejorar en dicho apartado.

En el Guijuelo el año no se inicia tan bien como el pasado, o al menos con la misma tranquilidad. El 2020 pone a los chacineros un único reto: salir cuanto antes del descenso y seguir un año más en Segunda B. Hoy por hoy ese es el reto de un club que empezó la temporada soñando con cotas más altas: la zona de Copa del Rey como mínimo. En lo institucional, tras los cambios del pasado 2019, la estabilidad será la nota predominante de un conjunto ya habitual y de largo recorrido en la división de bronce.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?