Economia y negocios
Apagones luz

12 horas sin luz y campanadas por la radio: la Nochevieja 2019 de los coritos

Candelario sufrió un apagón del suministro eléctrico la noche de Año Nuevo

Imagen del municipio de Candelario. / Google Maps

Salamanca

Fue puntual, y en uno de los momentos más simbólicos del año. Candelario se quedó totalmente a oscuras a las 18 horas del 31 de diciembre y recuperó al 100% el suministro a las 6 de la mañana del primer día de 2020.

El motivo de la ausencia de luz en Candelario se debió a una avería en un cable de media tensión subterráneo que dejó a todo el municipio sin servicio hasta pasadas las 21 horas, momento en el que se fue recuperando parte del suministro, aunque no del todo.

Por este motivo, tal y como explicaron a la Cadena SER de Salamanca durante Nochevieja varios afectados, muchos de ellos tiraron de la radio para seguir las campanadas de fin de año y poder comerse las doce uvas. No solo eso supuso un trastorno. La luz se marchó cuando cientos de vecinos ultimaban los detalles de sus cenas, lo que obligó según explicaron algunos coritos a usar velas y frontales para poder tener una salida de 2019 y entrada en 2020 'luminosa'. En especial, los afectados fueron los vecinos de la parte baja del municipio, en el entorno del campo de fútbol y parque municipal.

No es el primer apagón que Candelario sufre en Nochevieja -ya ocurrió a finales del pasado siglo, explican a la SER algunos habitantes- y, al igual que entonces, la improvisación y los métodos tradicionales permitieron que la villa pudiera seguir con su Año Nuevo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00