Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años
Polémicas

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene anunciado a Los chikos del maíz pese a su intención de suspenderlo

Este jueves la actuación del grupo de rap sigue figurando entre las propuestas culturales de Salamanca Ciudad de Cultura

Imagen de la web de Salamanca Ciudad de Cultura este 2 de enero de 2020.

Imagen de la web de Salamanca Ciudad de Cultura este 2 de enero de 2020. / Cadena SER

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo, aseguró que el grupo de rap Los chikos del maíz incita a la 'violencia extrema' con las canciones que interpretan. Este grupo ha sido contratado por el Ayuntamiento de Salamanca para ofrecer un concierto el próximo 10 de enero, a partir de las 22 horas, en la sala B del CAEM de la ciudad.

Sin embargo, a fecha 2 de enero, la actuación sigue estando 'en cartel'. La página web oficial del Ayuntamiento de la ciudad en lo que a actuaciones culturales se refiere, Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, mantiene anunciado un concierto que, si del equipo de Gobierno depende, será suspendido. Esto conlleva confusión entre los seguidores y ciudadanos que ya han pagado su entrada para presencia la actuación.

Bermejo expresó en el último pleno del Ayuntamiento de 2019 que 'los servicios jurídicos determinarán las consecuencias jurídicas y legales de su cancelación'; por tanto, la edil da por hecho que este concierto no se celebrará pese a que, a ocho jornadas de su desarrollo, sigue siendo publicitado por el propio ayuntamiento de la ciudad, al que distintos colectivos han acusado de censores por querer eliminar una actuación ya contratada. Esta fue su explicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?