Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Por un proyecto teatral en el antiguo solar del Bretón

Nace la Asociación Vecinal Bretón de Salamanca

La Asociación Vecinal Bretón de Salamanca se constituía el pasado29 de diciembre, coincidiendo con la fecha del nacimiento del músico salmantino Tomás Bretón.

Un acto realizado ante la escultura dedicada al músico y donde los vecinos manifestaron su oposición al proyecto de edificación presentado al Ayuntamiento de Salamanca en el solar del antiguo Teatro, una residencia universitaria de cuatro plantas.

Los vecinos consideran que este proyecto es “seriamente lesivo para la zona de amortiguación del casco histórico Patrimonio de la Humanidad y afecta gravemente al tráfico y a la calidad del aire de la zona”.

Numerosos vecinos ya han suscrito alegaciones en contra del proyecto y todos los reunidos reclaman, de acuerdo con el PGOU, “un destino cultural al espacio que desde el siglo XVI ha estado vinculado al teatro”.

Además de atender de manera prioritaria esta demanda, la Asociación nace con otros objetivos, como preservar el entorno dentro del marco medioambiental, social, sanitario, educativo (organización de cursos, charlas, conferencias, etc), cultural, urbanístico y patrimonial -artístico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?