Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Solidaridad

El Ateneo entrega juguetes a colectivos en riesgo de exclusión social

Buena parte de lo entregado se ha recogido en la 30ª Operación Buena Gente de Radio Sevilla que concluye este viernes. La parroquia de San Jacinto acoge este jueves la Coronación de la Estrella de la Ilusión

El presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero -el cuarto por la izquierda-, durante el acto celebrado en el Pabellón de la Navegación

El presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero -el cuarto por la izquierda-, durante el acto celebrado en el Pabellón de la Navegación / Paco García

El Pabellón de la Navegación ha acogido este mediodía de jueves el acto en el que el Ateneo de Sevilla ha hecho entrega de varios lotes de juguetes a distintos colectivos en riesgo de exclusión social. Entre otros, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), la Delegación Pastoral de Penitenciaría, la Plataforma No Desahucios o la obra social de diversas hermandades como la Fundación Jesús de la Pasión.

Buena parte de los juguetes entregados se han recogido desde el pasado 20 de diciembre en la caracola de la 30ª Operación Buena Gente de Radio Sevilla, situada en La Campana y que el pasado día 23 de diciembre vivió por quinto año consecutivo una jornada muy especial en la parada del Metrocentro en Plaza Nueva, donde, gracias a la solidaridad de todos ustedes y de entidades como Tussam, Lipasam o la Policía Local de Sevilla, llenamos un tranvía de juguetes que ahora el Ateneo reparte entre los más necesitados y alimentos con los que hará lo propio el Banco de Alimentos de la ciudad.

El Bus de la Ilusión de la empresa Citysightseeing también ha pasado por el acto de este mediodía / Paco García

Les recordamos que esta Operación Buena Gente de Radio Sevilla concluye este viernes, 3 de enero, siendo el horario de nuestra caracola: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. A todos los que han colaborado con nostros, nuestro sincero agradecimiento.

Coronación de la Estrella de la Ilusión

Por otra parte y siguiendo con la frenética actividad del Ateneo de Sevilla en estos días previos a las celebración de la Cabalgata de Reyes Magos, este jueves por la tarde, en concreto a las 20:00 horas, tendrá lugar el acto de Coronación de la Estrella de la Ilusión para esa jornada del 5 de enero, encarnada en esta ocasión por la joven Reyes Romero.

Tradicionalmente este acto tiene lugar cada año ante la Virgen de la Estrella en su capilla de la calle San Jacinto, aunque en esta ocasión, a causa de las obras que se viene realizando en el citado templo, se llevará a cabo en la vecina parroquia de San Jacinto, donde la cofradía trianera del Domingo de Ramos tiene su eventual sede desde el pasado mes de mayo.

La Coronación de la Estrella de la Ilusión contará con la presencia del presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero; el hermano mayor de La Estrella, Manuel González Moreno; el director de la Cabalgata, Manuel Sainz Méndez, así como la presencia de distintos miembros del Cortejo de la Cabalgata y directivos del Ateneo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?