Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Accidentes tráfico

Stop Accidentes pide seguir trabajando para reducir las muertes en la carretera

Ana Novella reconoce que la mayoría de accidentes se deben a imprudencias, por el uso del móvil, el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y drogas.

A falta de cerrar las cifras de esta última semana en la Comunitat han perdido la vida un centenar de personas, esto es un 25% menos que en 2018. Una cifra muy positiva, aunque dramática porque no podemos dar por bueno que cada 3 o 4 días una persona muera por culpa de la siniestralidad vial. Ana Novella, presidenta de STOP Accidentes, cree que se ha hecho mucho en los últimos años por la concienciación, pero no hay que bajar la guardia

Novella reconoce que la mayoría de accidentes se deben a imprudencias, por el uso del móvil, el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y drogas, pero recuerda que en la última década las administraciones no han invertido lo suficiente en mantenimiento de carreteras, lo que supone un factor de riesgo también para los conductores.

Modificar el carné por puntos

Ana Novella destaca la importancia que tuvo la puesta en marcha del carné por puntos en la reducción de la siniestralidad viaria, que hizo que las muertes en accidentes de tráfico bajaran a la mitad. Lo que sí que pide Ana Novella es modificar algunos puntos de esta norma para continuar reduciendo las muertes. Sobre todo, es necesario cambiar la forma de obtención del carné de conducir para obligar a los nuevos conductores a que hagan más horas de prácticas y de clases presenciales. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?