Stop Accidentes pide seguir trabajando para reducir las muertes en la carretera
Ana Novella reconoce que la mayoría de accidentes se deben a imprudencias, por el uso del móvil, el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y drogas.

Entrevista en Hora 14 Comunitat Valenciana a Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
A falta de cerrar las cifras de esta última semana en la Comunitat han perdido la vida un centenar de personas, esto es un 25% menos que en 2018. Una cifra muy positiva, aunque dramática porque no podemos dar por bueno que cada 3 o 4 días una persona muera por culpa de la siniestralidad vial. Ana Novella, presidenta de STOP Accidentes, cree que se ha hecho mucho en los últimos años por la concienciación, pero no hay que bajar la guardia
Novella reconoce que la mayoría de accidentes se deben a imprudencias, por el uso del móvil, el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y drogas, pero recuerda que en la última década las administraciones no han invertido lo suficiente en mantenimiento de carreteras, lo que supone un factor de riesgo también para los conductores.
Modificar el carné por puntos
Ana Novella destaca la importancia que tuvo la puesta en marcha del carné por puntos en la reducción de la siniestralidad viaria, que hizo que las muertes en accidentes de tráfico bajaran a la mitad. Lo que sí que pide Ana Novella es modificar algunos puntos de esta norma para continuar reduciendo las muertes. Sobre todo, es necesario cambiar la forma de obtención del carné de conducir para obligar a los nuevos conductores a que hagan más horas de prácticas y de clases presenciales.

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




