Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

De la España vaciada a la 'España vacilada'

"Vacilados", así es como se sienten los habitantes de los pueblos según Angel de Prado, presidente de la Red de grupos de acción local de Castilla y León

El inicio de año comienza con un nuevo palo para la denominada España vaciada. Renfe y Adif han decidido cerrar las taquillas con personal en 150 estaciones del País, 14 de ellas están en pequeño municipios de Castilla y León.

Los tradicionales taquilleros, que dispensaban los billetes en esas localidades o daban información a los viajeros, serán sustituidos por máquinas.

Astorga, Briviesca, Guardo, Osorno, Puebla de Sanabria, Sahagún, San Feliz o Almazán serán las estaciones donde se instalarán en breve el sistema, mientras que en Aguilar de Campoo, Arévalo, Boñar, Cistierna, La Vecilla y Viana de Cega ya están instaladas.

En La Ventana Castilla y León hemos hablado con el presidente de HUEBRA, la Red de grupos de Desarrollo Rural de Castilla y León, quien asegura que, con decisiones como esta, los habitantes de los pueblos sienten que les están tomando el pelo: "Somos la España vaciada pero también la 'España vacilada'".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?