De la España vaciada a la 'España vacilada'
"Vacilados", así es como se sienten los habitantes de los pueblos según Angel de Prado, presidente de la Red de grupos de acción local de Castilla y León

getty images

Valladolid
El inicio de año comienza con un nuevo palo para la denominada España vaciada. Renfe y Adif han decidido cerrar las taquillas con personal en 150 estaciones del País, 14 de ellas están en pequeño municipios de Castilla y León.
Los tradicionales taquilleros, que dispensaban los billetes en esas localidades o daban información a los viajeros, serán sustituidos por máquinas.
Astorga, Briviesca, Guardo, Osorno, Puebla de Sanabria, Sahagún, San Feliz o Almazán serán las estaciones donde se instalarán en breve el sistema, mientras que en Aguilar de Campoo, Arévalo, Boñar, Cistierna, La Vecilla y Viana de Cega ya están instaladas.
En La Ventana Castilla y León hemos hablado con el presidente de HUEBRA, la Red de grupos de Desarrollo Rural de Castilla y León, quien asegura que, con decisiones como esta, los habitantes de los pueblos sienten que les están tomando el pelo: "Somos la España vaciada pero también la 'España vacilada'".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con Ángel de Prado, presidente de Huebra

Diego Merayo
Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...




