Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

A oscuras contra la despoblación

La asociación Iniciativas Ropelanas promueve un apagón simbólico para las 20 horas del 3 de enero con el objetivo de que cuanto antes se arbitren medidas contra la sangría poblacional que afecta a esta provincia

 

A oscuras para llamar la atención ante la problemática despoblación del medio rural: Es un apagón simbólico que ha convocado para el día 3 de enero en esta provincia la asociación cultural Iniciativas Ropelanas, de Fuentes de Ropel. Localidad que, como el resto de municipios zamoranos ha sufrido una sangría demográfica en las últimas dos décadas. En lo que va de siglo, Fuentes ha perdido el 35% de su población, 200 habitantes menos en una población que aún conserva 375 vecinos.

La asociación ha contactado con ayuntamientos y asociaciones culturales de toda la provincia para que secunden la iniciativa: un apagón de entre 3 y 5 minutos para el viernes 3 de enero a las 8 de la tarde: tanto del alumbrado público, como del comercio, establecimientos públicos y domicilios particulares.

Una iniciativa que busca llamar la atención de quien proceda para que cuanto antes se arbitren de una vez medidas que contribuyan a frenar la despoblación y la pérdida de servicios en los pueblos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?