Tribunales
Provincia Ávila

Rescatados dos senderistas en el Pico Zapatero y en Santa Cruz de Pinares

Uno de los senderistas rescatados presentaba síntomas de hipotermia / Guardia Civil de Ávila

Ávila

El domingo, 29 de diciembre, agentes del GREIM deEl Barco de Ávila tuvieron que salir a buscar a un senderista que se había extraviado en el pico Zapatero, en la Sierra de la Paramera.

El aviso se dió a las 21.25 horas. Dos horas después los agentes del GREIM encontraron en una zona próxima a la cumbre una bolsa con las pertenencias del montañero desaparecido. A las 23:50 horas le localizaron. Se había cobijado entre unas rocas para intentar pasar la noche y presentaba síntomas de hipotermia. Tras proporcionarle ropa adecuada, comida y bebida, regresaron a pie hasta el vehículo del GREIM. La aventura quedó en un susto y no precisó asistencia sanitaria.

El segundo rescate tuvo lugar a mediodía del lunes, en una zona conocida como Los Rayuelos, perteneciente al término municipal de Santa Cruz de Pinares. Un senderista avisó de que había sufrido un esguince en la rodilla y no podía moverse. Al encontrarse en un lugar de difícil acceso se dió aviso a la Unidad de Helicópteros que tiene su base en Torrejón de Ardoz. Agentes de Cesbreros y de Las Navas del Marqués evacuaron al herido hasta el lugar donde el helicóptero pudo tomar tierra. Fue trasladado hasta el campo de fútbol de Santa Cruz de Pinares donde esperaban los servicios sanitarios.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00