Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Campo de Criptana buscará soluciones a la supresión de la venta de billetes

Después de que Renfe y Adif hayan sustituido este servicio por máquinas expendedoras

El Ayuntamiento de Campo de Criptana mantendrá una reunión la próxima semana con responsables de Renfe y Adif para buscar soluciones a la venta de billetes en su estación de tren, después de que ésta haya sido una de las afectadas por la supresión de este servicio desde el pasado día 1 y su sustitución por máquinas expendedoras.

El alcalde de esta localidad, Santiago Lázaro, ha explicado en declaraciones a SER Alcázar, que desde que el pasado día 13 tuvo conocimiento de esta situación ha mantenido diversas reuniones con responsables de la Junta y de ambas empresas. Lázaro critica la falta de previsión de Renfe y Adif a la hora de adoptar esta decisión ya que en muchas localidades ni siquiera se han instalado aún estas máquinas expendedoras.

El objetivo es intentar revertir esta situación y, en caso contrario, conseguir que la persona que antes hacía estas funciones, pueda seguir informando y asesorando a las personas que tengan mayores dificultades para comprar los billetes a través de estas terminales de autoventa.

Lázaro ha asegurado que la estación no se cerrará y que los trenes que paran en ella seguirán operando como hasta ahora. La decisión afecta en la provincia de Ciudad Real a las estaciones de Campo de Criptana, Socuéllamos y Almadén-Almadenejos. Billetes que desde entonces, y mientras se instalan las máquinas, sólo se pueden obtener a través en Correos o a través de la página web de Renfe.

Desde el sindicato CCOO aseguran que la supresión de este servicio es un paso más en el desmantelamiento del ferrocarril convencional. Su coordinador de sector, Fernando García Mora, afirma que las máquinas dan muchos problemas y que las estaciones no se pueden quedar solas.

También el Ayuntamiento de Socuéllamos ha anunciado una reunión el próximo día 8 con responsables de RENFE y Adif para conocer de primera mano cómo va a afectar esta situación a esta localidad, con el fin de que suponga el menor perjuicio posible para los usuarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?