Sociedad | Actualidad

El 2019 finalizó con 15 fallecidos por ahogamiento en Asturias

Un bañista en Salinas o las dos niñas fallecidas en Trasona fueron algunos de los casos más impactantes en la región

Oleaje del Cantábrico en la playa de San Lorenzo / Europa Press

Asturias

El año 2019 se ha cerrado con 440 personas muertas por ahogamiento en espacios acuáticos españoles, el segundo peor dato del último lustro. En el caso de Asturias, los ahogados ascendieron a 15 el pasado año, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El aumento de 67 personas supone un incremento de casi el 18%. El mayor número de ahogamientos mortales se había dado en 2017, con 481, lo que supuso entonces crecimiento del 10% respecto a los 437 fallecidos en 2016.

Por meses, julio fue el que más víctimas mortales se cobró, con 95, seguido de agosto, con 74, y junio y septiembre, con 50 en cada caso. El Principado fue protagonista en 2019 con la muerte de un bañista ahogado en Salinas o las dos niñas que perdieron la vida en el embalse de Trasona. En el cómputo total, Asturias se sitúa como una comunidad intermedia en cuanto a número de fallecidos. Fue superada por Aragón con 13 y País Vasco con 12, Extremadura y la Rioja con 6 cada uno, Madrid con 4, Navarra con 2 y Melilla con uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00