Sociedad

El Sporting pide el aplazamiento del partido ante el Zaragoza por la gripe

Hay 11 futbolistas enfermos y otros 5 tienen síntomas. A la espera de la decisión definitiva, el equipo viaja en dos autobuses para evitar contagios

El entrenador Djukic comparece junto al jefe de los servicios médicos, Antonio Maestro / Real Sporting

Gijón

No ha empezado de la mejor manera posible el 2020 para el Sporting. Un brote de gripe ha dejado fuera de juego a 11 futbolistas y otros cinco están con síntomas. La situación ha obligado a la entidad rojiblanca a solicitar el aplazamiento del partido de liga ante el Real Zaragoza que se disputa este viernes a partir de las nueve de la noche. El club ya se lo ha comunicado a la Federación Española de Fútbol y a la Liga de Fútbol Profesional.  

Entre la lista de afectados se encuentran varios titulares como Manu García, Uros Djurdjevic o Babin a los que se suman Pedro Díaz, Cristian Joel, Cordero, Cristian Salvador, Carmona, Pablo Pérez y Damián. "Hemos decidido que ni entrenen ni juegen aquellos que tienen más de 38 grados", ha explicado el jefe de los servicios médicos, Antonio Maestro a lo que ha añadido que se están tomando "las medidas pertinentes para evitar contagios entre más implicados de la plantilla".  El equipo viaja en dos autobuses para que los que tienen fiebre no contagien a los demás.

El club rojiblanco cree que no es posible la disputa del encuentro. En todo caso, y a la espera de la decisión, han emprendido rumbo a la capital aragonesa. "Tenemos que viajar porque son 7-8 horas y no podemos esperar porque la respuesta igual llega por la noche y te obligan a estar mañana en Zaragoza", ha asegurado Miroslav Djukic. El entrenador ha reconocido que "nos gustaría hablar del equipo pero tenemos esta situación que vamos solucionando poco a poco".

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00