Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento reclama la intervención del Principado ante los datos de contaminación de El Lauredal

El equipo de gobierno solicita al ejecutivo regional que tenga en cuenta los datos mientras no se coloque una estación fija en la zona oeste

Vista aérea de Gijón con la industria al fondo

Vista aérea de Gijón con la industria al fondo / Getty Images

El Ayuntamiento de Gijón ha reclamado la intervención del Principado tras haberse superado durante ocho días consecutivos el límite de partículas PM10 en la estación de medición de la calidad del aire situada en la zona oeste de la ciudad, en El Lauredal.

Ante esta situación, el pasado lunes 30 de diciembre, desde el consistorio se comunicó a la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (EMULSA) que comenzara a realizar baldeos de agua en la zona de El Lauredal. Asimismo se trasladó al Principado la preocupación por los datos que se estaban registrando, "ya que es a la administración autonómica a quien compete activar el Protocolo por episodios de contaminación, para lo que no cuenta con la estación de El Lauredal al no pertenecer ésta a la red oficial", indican.

El Consistorio gijonés recuerda asimismo que el Pleno municipal aprobó por unanimidad la necesidad de colocar una estación fija en la zona oeste de la ciudad y que ésta pase a incorporarse a la red oficial, un acuerdo que el Principado aceptó, tras ser informado.

Desde el Ayuntamiento se solicita al Principado que, en tanto en cuanto esto suceda, se tengan en cuenta los valores registrados por la estación móvil de El Lauredal en la que, desde el martes 24 de diciembre y hasta hoy jueves se han superado los niveles de PM10 cada día, excepto el pasado miércoles.

Mientras, ha decidido adoptar una serie de medidas destinadas, sobre todo, a la población que vive en la zona oeste de la ciudad. Se trata de limitar la práctica deportiva en el exterior, especialmente para aquellos colectivos más sensibles; evitar estancias prolongadas en el exterior de las zonas afectadas; o utilizar el transporte público. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?