Sociedad

El Comité de Competición aplaza el Zaragoza-Sporting

El organismo da margen hasta las dos de la tarde de este viernes para que los clubes acuerden una nueva fecha. En caso contrario decidirá el propio Comité

Los jugadores del Sporting durante un entrentamiento / Real Sporting

Gijón

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha aceptado las alegaciones presentadas por el Sporting y el encuentro previsto contra el Zaragoza para este viernes no se disputará. La entidad rojiblanca había presentado un informe médico donde 11 de sus futbolistas estaban con gripe y otros cinco tenían sintomas. El organismo también ha manifestado a ambos clubes que deberán ponerse de acuerdo para elegir una nueva fecha antes de las dos de la tarde de este viernes. De lo contrario, será el Comité quien lo fije.

El equipo, que ha viajado en dos autobuses para que los que tienen fiebre no contagien a los demás, ha conocido la noticia a las 20:20 de la tarde; momento en el que entraban en Zaragoza. Lo único que está previsto es que los jugadores duerman en la capital aragones y este viernes regresarán a Gijón. 

El Real Zaragoza se ha mostrado visiblemente molesto por la decisión del organismo. A través de un comunicado, han manifestado su deseo de que el encuentro se disputara en la fecha establecida "para salvaguardar sus intereses deportivos y evitar mayores trastornos a sus propios abonados y aficionados". La entidad aragonesa señala además que han comunicado a la Federación que este tipo de informes deberían ser elaborados por "médicos independientes de sus propios clubes". Creen que así "se garantizaría la salvaguarda jurídica y la integridad de la propia Competición".

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00