Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Inmigración irregular

Trasladan a Lanzarote a los 27 ocupantes de la patera llegada a La Graciosa

Finalmente cinco inmigrantes aseguran ser menores de edad

Efectivos de Cruz Roja Lanzarote y del Consorcio de Seguridad y Emergencias esperando la llegada de los ocupantes de la patera llegada a La Graciosa.

Efectivos de Cruz Roja Lanzarote y del Consorcio de Seguridad y Emergencias esperando la llegada de los ocupantes de la patera llegada a La Graciosa. / Cadena SER

Los 27 ocupantes de la patera que llegó este miércoles a La Graciosa fueron finalmente trasladados hasta Puerto Naos, en Arrecife. Una vez en la capital, fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja Lanzarote aunque también esperaban su llegada efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla conejera.

Todos los ocupantes de la embarcación son hombres y presentaban un buen estado de salud en general aunque algunos fueron tratados con síntomas de deshidratación. Cinco de los inmigrantes declararon ser menores de edad por lo que habrá que esperar a las pruebas óseas para confirmar este extremo.

Algunos de los inmigrantes llegados a La Graciosa, en los exteriores del Consultorio de Caleta de Sebo. / Cadena SER

La embarcación, una zodiac semirrígida, había llegado en torno a las 16:00 h. a la zona de la "playa de La Lambra", en La Graciosa, y fue un vecino de la octava isla quien dio el aviso a los servicios de emergencia. Se trataba de la segunda embarcación que llegabe a Canarias en el primer día del año ya que por la mañana, había arribado otra a la playa de Famara con 30 varones a bordo, entre ellas un posible menor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?