Deportes
Atletismo

Antonio González "Lucho" y Vanessa Olmos ganan la San Silvestre de Arrecife

Un total de 850 participantes despiden el año corriendo en la San Silvestre Ciudad de Arrecife 2019

El concejal de Deportes de Arrecife, Roy González y los consejeros del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio y Marcos Bergaz en la salida de la carrera. / Cadena SER

Arrecife

La San Silvestre Ciudad de Arrecife regresó a la ciudad conejera con mucha expectación ya que un total de 850 personas participaron en la popular prueba para despedir el año, que no se celebraba en la capital desde el año 2017. Antonio González y Vanessa Olmos fueron los más rápidos y finalizaron en primer lugar en la categoría absoluta.

A las 16.00 comenzó la primera de las pruebas con la categoría prebenjamín, en la que Jorge Martínez, en la modalidad mascuilina, y Daynara Martín, en la femenina, cruzaron la línea de meta en primera posición. Posteriormente llegó el turno de los benjamines, donde Jake Timmons y Alegra García se proclamaron vencedores. Continuó la jornada con la salida de la categoría alevín/infantil. En este caso, Kameron Kezele y Maite Reyes se subieron a lo alto del podio.

Nada más terminar, los cadetes realizaron su recorrido con triunfo para Oscar Fenero y Ainhoa Prada. Por último llegó el momento para la absoluta a las 17.30 con un trayecto de cinco kilómetros. Antonio González y Vanessa Olmos fueron los más rápidos y finalizaron en primer lugar.

Esta edición de la San Silvestre Ciudad de Arrecife 2019 también fue especial puesto que se conmemoró el centenario del nacimiento de César Manrique. Una de sus obras, hasta ahora inédita, estuvo presente en el cartel de la prueba. Los participantes utilizaron camisetas rosas para poner en valor la importancia de la mujer en la sociedad. Además, el Ayuntamiento de Arrecife destinará los fondos recaudados del evento a la protectora de animales SARA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00