Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ciclismo

Alberto Contador se vuelve a subir a 'su' bici

El pinteño da los primeros datos de su nuevo proyecto: Abikes

El vídeo promocional muestra al campeón pinteño probando la bicicleta que ha ayudado a diseñar

El vídeo promocional muestra al campeón pinteño probando la bicicleta que ha ayudado a diseñar / Abike

Alberto Contador sigue desde su retirada ligado al ciclismo, lo hace con su Fundación ( con sus equipos Kometa y la Escuela de ciclismo en Pinto), y ahora, parece que también con un nuevo proyecto de fabricante de bicicletas: Abike.

El pinteño escogía el primer día del nuevo año para la presentación de los primeros datos de esta nueva etapa. No es casual que fuera el 1 de enero ya que acababa el 31 de diciembre de 2019 su contrato con Trek, la marca norteamericana de bicis que le ha patrocinado en los últimos años. “Ha sido un placer representar a esta marca y os deseo que sigáis con el mismo éxito que hasta ahora”, se despedía de ellos.

Poco sabemos de Abike. Contador estará de nuevo junto a su gran amigo Ivan Basso, la bicicleta que presentó el pinteño (desenvolviéndola como un regalo de navidad) es ligera (“menos de seis kilos y medio”, calculaba el campeón de Tour, Giro y Vuelta) y el diseño es rayado en blanco y negro. El logo es una lambda griega en mayúscula (Λ) y a priori será el suministrador de bicicletas de los equipos Kometa.

“Esto es lo que viene a ser un pepinaco”, concluía el pinteño tras mostrar en redes sociales la bicicleta. “Es la bici en la que llevamos trabajando año y medio, un proyecto que me ilusiona bestialmente. Soy el que ha probado a morir diferentes prototipos hasta que hemos dado con la bicicleta que vuelta donde hemos dado prioridad al rendimiento”, explicaba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?