Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Madrid Sur

Fuenlabrada, Valdemoro y Parla recibieron en 2019 indemnizaciones por fuertes lluvias

El Consorcio de Compensación del Seguro es el encargado de gestionar estas ayudas que en el pasado año supusieron 680 millones en todo el país

Fuenlabrada llegó a aprobar en pleno solicitar la declaración de zona catastrófica por los daños que causaron en agosto las fuertes lluvias.

Fuenlabrada llegó a aprobar en pleno solicitar la declaración de zona catastrófica por los daños que causaron en agosto las fuertes lluvias. / Bomberos Fuenlabrada

Las fuertes lluvias que la Comunidad de Madrid sufrió a finales de agosto del pasado año provocaron daños de consideración en diferentes municipios que solicitaron la declaración de Zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil’, lo que antiguamente se denominaba zona catastrófica. Entre ellos se encuentran localidades como Fuenlabrada, Valdemoro o Parla en el sur de Madrid, y en otras partes de la región como Arganda del Rey, Madrid capital y Rivas-Vaciamadrid.

En este caso, el Consorcio de Compensación del Seguro, entidad encargada de indemnizar por daños producidos por catástrofes naturales, recibió 2.894 solicitudes de indemnización, de las que, hasta ahora, ha gestionado el 83% y ha abonado ya 6,4 millones de euros.

En 2019 el Consorcio se ha encargado de una docena de acontecimientos relevantes en España, que han dado lugar a unos 105.000 siniestros, con un coste de 680 millones de euros, dirigidos a hacer frente al daño de pagos materiales en vivienda, coches, comercios, oficinas, industria y obras civiles ocasionados por los diversos temporales y gotas frías que ha habido a lo largo del pasado 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?