Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Detenidos dos carteristas que actuaban en el Casco Histórico de Toledo

Operación exitosa de la Policía Nacional

Policía Nacional

Policía Nacional / Europa Press

La Policía Nacional ha "desenmascarado" a una serie de grupos especializados en el robo de carteras y "al descuido" en el Casco Histórico de Toledo a lo largo del pasado año. Eran cuatro grupos que atacaban principalmente a turistas en el centro de la capital regional. 

Estaban formados por personas de distintas nacionalidades e incluso clanes familiares que solían actuar, en grupos de 3 o 4 personas, en ciudades turísticas además de Toledo. Según detectaban el seguimiento de la Policía cambiaban de ciudad para seguir haciendo su actividad delictiva. 

Utilizaban atuendos y formas de actuar propias, precisamente, de turistas para no levantar sospechas ni de agentes ni de víctimas que descuidaran sus pertenencias tanto en la calle como en diferentes establecimientos donde impedían que se les viera la sustracción tanto a ojos de la víctima como de posibles testigos. Todo de manera coordinada. 

La mayoría de los miembros de estos grupos acumulan un amplio historial delictivo. Las últimas de las detenciones tuvieron lugar en Toledo el pasado día 28 de diciembre cuando la Policía Nacional detectó un vehículo del que se bajaron dos personas que robaron un teléfono móvil en una terraza volviendo después al coche en cuestión. Después fueron detenidos.         

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?