Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

María Varo: "Ha sido igual de especial o más ganar la San Silvestre, 2019 ha sido complicado"

La toledana se impone en Toledo y el marreoquí Aferdi da la sorpresa en la carrera masculina

Podium masculino y ganadora de la San Silvestre Toledana 2019

Podium masculino y ganadora de la San Silvestre Toledana 2019 / SER Toledo

La San Silvestre Toledana no ha defraudado en su 38.ª edición. La carrera masculina se ha saldado con una sorpresa grande aunque los favoritos sí que contaban con Abderramane Aferdi, y en categoría femenina María Varo se impuso a Sonia Ruiz (2.ª) y a Leti Castro (3.ª). 

María Varo puso distancia desde la primera parte de la carrera respecto a la veterana Ruiz, y esta también respecto a Castro. Al final triunfo de la triatleta toledana con 44" de margen. A la finalización la ganadora mostraba su satisfacción: "He pasado un año un poco complicado por un accidente que tuve, cada competición que hago la disfruto muchísimo".

En categoría masculina el resultado fue una sorpresa para el gran público. Quizá no tanto para los favoritos ya que el ganador, Abderramane Aferdi (marroquí del Club Atletismo Novés), ya fue 5.ª en la Espada Toledana. En los primeros kilómetros grupo se formó un grupo de 4 unidades en cabeza y en el Casco Aferdi aceleró para ganar una de las 'sansil' más rápidas (y apretadas) de los últimos años. Ángel Ronco fue 2º a 9 segundos, Ángel Sánchez (triatleta) fue 3º a 2" de Ronco y Pedro Vega 4º a 3" del podio. 

Escucha aquí a los ganadores, sus sensaciones en carrera, sus objetivos para 2020 y al presidente de la organización que se ha pasado por Hoy por Hoy Toledo este jueves.  

San Silvestre Toledana 2019

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?