Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Casasimarro se declara "Pueblo Solidario"

Una decisión tomada en el último pleno de 2019 de forma unánime por toda la corporación municipal

Carrera Solidaria contra el cáncer 2019 /

La localidad de Casasimarro se ha declarado Pueblo Solidario en el último pleno celebrado el 26 de diciembre de 2019. Esta decisión fue apoyada de forma unánime por todos los miembros de la corporación municipal a propuesta del Partido Popular. Tal y como nos cuenta Pilar Arteaga, concejal de Sanidad del ayuntamiento, la iniciativa surgió por parte de Julián Navarro, presidente de la Asociación Junta Local contra el Cáncer tras varios años en los que la localidad ha demostrado una enorme implicación y participación en las causas solidarias promovidas tanto por esta asociación como por otras del municipio. Una idea que les pareció muy positiva y muy bonita para reconocer a todos los vecinos y vecinas de la localidad que tal y como afirma Pilar se vuelcan cada vez que se les pide colaboración.

Este nombramiento simbólico es un reconocimiento a la solidaridad demostrada por Casasimarro, una localidad de alrededor de tres mil habitantes que en los últimos tres años ha logrado recaudar más de 38.000 euros para la investigación contra el cáncer. Afirma Pilar que a partir de ahora no solo serán reconocidos por ser el “pueblo de la guitarra” sino también por su espíritu solidario y colaborador, y para ello se van a colocar dos placas distintivas a la entrada del municipio.

Pilar Arteaga está segura de que esta distinción será un aliciente más para que todo el pueblo siga comprometido con la solidaridad para ayudar y apoyar todas las actividades que se organicen en el municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?