Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Las exportaciones de productos agroalimentarios no temen al Brexit

La Cámara de Comercio de Albacete descarta la preocupación por las exportaciones ante el Brexit, ya que creen que los productos que venden a Reino Unido se seguirán consumiendo a pesar de las fronteras

()

A la Cámara de Comercio no le preocupan las exportaciones ante el Brexit, ya que creen que los productos agroalimentarios que venden a Reino Unido se seguirán consumiendo a pesar de las fronteras que interpongan con la Unión Europea.

No creen que el Brexit vaya a afectar tanto como se esperaba porque las exportaciones que se realizan desde Albacete son principalmente de productos agroalimentarios, algo que van a seguir consumiendo, diferente a lo que ocurre con otros países como Alemania, desde donde exportan bienes de equipo.

Cadena SER

En vista al acuerdo que se alcanzara con la Unión Europea, piensan que no va a ser tan malo, y en la provincia de Albacete creen que no va a tener consecuencias, simplemente a nivel burocrático en cuanto a los trámites de exportación. Apuntan que sobre todo "va a ser incómodo trabajar con documentación que ya habían dado por olvidada hace años".

En Hoy por Hoy Albacete hemos charlado con el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Martínez Moraga, y el secretario del Consejo Regional de Cámaras, José Manuel Campillo, acerca del 2019, año en que la Cámara volvió a la actividad en Albacete, así como los objetivos que se marcan para 2020. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?